Dyson v8 o proscenic P9

Para mensajes que no tienen cabida en otras secciones.
Arale
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2018, 20:18

Dyson v8 o proscenic P9

Mensaje por Arale » 18 Nov 2018, 21:52

Proscenic es una empresa China recién entrada en España pero bastante conocida en otros países europeos.
El motor (sin escobillas) lo fabrica la empresa japonesa NIDEC. Los motores sin escobillas tienen mejor rendimiento, se calientan menos y hacen menos ruido. Requieren menos mantenimiento y se estropean menos que los de escobillas. También son bastante más caros. (Por favor, no me preguntes sobre motores porque todo lo que se, lo he aprendido googleando)
El otro apartado importante en el que hay que fijarse antes de comprar un aspirador escoba (sin cable), es la batería. El aspirador escoba PROSCENIC P9 utiliza una batería de ion-litio de la marca LG.
Aunque PROCENIC, es una empresa China, el aspirador escoba PROSCENIC P9 está fabricada en Taiwán. Con un motor japonés de última tecnología y una batería LG, podemos estar tranquilos de que a priori, es un buen aparato.

Datos principales del aspirador escoba PROSCENIC P9
El cuerpo del motor tiene el tamaño y el peso aproximado de un secador de pelo y hace más o menos el mismo ruido. Sin el depósito del polvo instalado pesa únicamente 900g. Con el depósito colocado, el peso sube a 1.400. Sigue siendo un aspirador escoba muy ligero de usar. El peso del cuerpo está compensado con el de los accesorios, de modo que cuando necesitamos utilizar el tubo largo en alto para limpiar las paredes o las lámparas, apenas notamos la carga en los brazos.
Tiene dos potencias de succión. Con la normal es suficiente para la casa. La más potente resulta ideal para arrancar los pelos de las mascotas de las tapicerías y alfombras. Para aspirar los colchones también he usado la más potente.
Aunque según el fabricante tiene una autonomía de 40 minutos a potencia normal.

Accesorios del aspirador escoba PROSCENIC P9
Trae una base que se atornilla a la pared (incluye los tornillos) para tenerla recogida y a mano cuando no se usa. A esta base se le puede conectar el cargador para que se cargue mientras no se usa.
Trae:
Una tobera estrecha y larga para ranuras verticales.
Una tobera plana, de largo medio para ranuras horizontales. Tiene un cepillo desmontable. Muy práctico.
Un accesorio plano para tapicerías, con cepillo desmontable.
El tubo largo, necesario para poder usar el aspirador escoba en el suelo o hacia los techos/paredes. Al ser desmontable convierte el aspirador escoba en un aspirador de mano ideal para el coche o los muebles tapizados.
Todos los accesorios se pueden colocar directamente en el cuerpo del aspirador o en el extremo del tubo.

Accesorios motorizados:
Un adaptador grande, para los cepillos del suelo. Al estar motorizado, el cepillo gira a la vez que aspira, de modo que la limpieza es muy efectiva. Trae cuatro leds que se iluminan para ver bien el polvo (para aspirar sitios oscuros como bajo los sofás o las camas, es muy práctico)
Un rodillo de suelo especial para parqué y duros. Muy grueso y suave como el terciopelo.
Un rodillo de suelo especial alfombras y moqueta. De cerdas rígidas. Especial para arrancar los pelos de las mascotas incrustados en la alfombra.
Un rodillo pequeño para tapicerías, colchones, sofás… (de cerdas duras, es ideal para quitar los pelos del sofá)

Limpieza y mantenimiento
Es muy fácil de montar, desmontar y limpiar.
Acoplar y desacoplar los accesorios es tan sencillo como presionar un botón.
El depósito del polvo, los filtros (incluido el filtro hepa), los cepillos y todos los accesorios no motorizados se lavan bajo el grifo con agua y jabón y se ponen a secar al sol. El sol es un excelente acaricida y bactericida, de modo que cuando los volvamos a usar, podemos estar tranquilos de que estarán perfectamente limpios y desinfectados de ácaros, esporas de moho y otros alérgenos dañinos.
El depósito del polvo tiene muy buen tamaño y una marca que indica el tope máximo de polvo y pelusas que admite. Queda por debajo de los orificios del filtro. Eso evita atascos y pérdidas de potencia.

Se vacía como el de cualquier otra aspiradora sin bolsa: Un botón abre la portezuela de la parte de abajo del depósito, y el polvo y las pelusas caen directamente al cubo de la basura.

El filtro verde interior, especial de partículas gruesas se desmonta a presión, se lava con agua y jabón y se seca al sol, como los demás accesorios.
Detalles que me gustan más… y otros que menos.
Detalles prácticos y estéticos:
El cuerpo de la aspiradora tiene un diseño muy compacto y robusto. La parte trasera es de aspecto metalizado y en su conjunto es de un plástico de apariencia bastante resistente.
El diseño y la apariencia es muy similar al de la dyson v8, aunque con diferente color.

No es necesario mantener el gatillo pulsado todo el tiempo.

Precio de proscenic P9 no llega a los 200, pudiendo encontrar ofertas por 129 e incluso comprarla por aliexpres.
El precio de dyson V8 está por encima de los 400 euros.

¿Qué os parece? ;)
:P

Responder